10 herramientas imprescindibles para gestionar tu cuenta en Twitter

 

Como Community Manager es importante que sepas trabajar con las herramientas necesarias para cada Red Social.

En este post nos vamos a centrar en Twitter y las herramientas a controlar tanto de gestión como analítica y monitorización.

 

1) Buffer. Programa y mide los impactos de tus publicaciones

Es una herramienta que te permite programar las publicaciones a las horas que desees. Es importante que analices los horarios de mayor impacto en tu comunidad. Según esto, fija estas horas en Buffer y programa las publicaciones. Es rápido y sencillo.

Como suele ser lo habitual, en la versión gratuita tendrás más limitaciones como por ejemplo, programar 10 publicaciones, mientras que en la forma de pago podrás programar todo lo que quieras.

Al programar, te recomiendo que incluyas la foto del link a compartir, ya sabes que las imágenes visuales siempre ayudan para alcanzar un mayor impacto visual.

2)Audiense. Obtén estadísticas sobre tus cuentas y comunidad

Anteriormente con en nombre de Socialbro.

Con esta herramienta podrás gestionar tu comunidad, ver quien te sigue y a quien sigues, también por el contrario cuando los seguidores no son correspondidos por una de las partes.

Podrás también buscar usuarios y ampliar tu comunidad. Ver una gráfica de las comunidades y países de donde proceden los miembros de tu comunidad. Analizar los horarios de mayor audiencia por tus seguidores. En relación a tu comunidad, esta es la herramienta perfecta para su análisis.

Hasta los 5.000 seguidores esta herramienta es gratuita. A partir de dicho número puedes contratar los servicios con una cuenta de pago.

3) Hootsuit. Gestiona tus cuentas

Al igual que Buffer, esta herramienta te da la posibilidad de programar tus publicaciones. A diferencia de esta, en la versión gratuita no tienes un límite en tu contenido a programar. Puedes publicar también en directo y el manejo de la aplicación es muy intuitivo.

Con Hootsuit puedes trabajar con varias cuentas a la vez tanto de Twitter como Facebook, Google +, Instagram, Linkedin, Youtube etc.

4) Twitter Analytics. Mide y analiza con la herramienta que nos proporciona Twitter

Es un servicio gratuito que nos ofrece Twitter para analizar, gestionar y medir nuestra comunidad.

Podemos obtener estadísticas e información sobre: Visitas a nuestro perfil, seguidores, nuevos seguidores, seguidor principal, Tweets, impresiones de Tweets, menciones y Tweets con enlace a nuestro perfil.

5) Followerwonk. Optimiza tu cuenta, encuentra seguidores con esta herramienta para Twitter

Es una herramienta para analizar tu cuenta y la de la competencia.

Nos ofrece estadísticas de seguidores e influenciadores. Clasifica por categorías o hashtag según tu nicho de mercado, número de seguidores, número de tweets y autoridad social. Puedes analizar varias cuentas a la vez. Saber cuando publica tu competencia, localización etc.

6) MetricSpot. Analiza y haz auditoría SEO

Te ofrece gráficos sobre la actividad diaria y semanal, indicando los Tweets, replies y retweets de la cuenta a analizar.

Puedes ver y analizar también el grado de influencia de tus Tweets y obtener información sobre el número de veces que un Tweet ha sido favorito o retuiteado.

Proporciona información sobre el número de veces que has mencionado y qué usuarios.

Si el perfil a analizar utiliza geolocalización o ha compartido ubicación.

Los dominios donde compartes URLs.

7) Tweepmaps. Utiliza herramientas de Geolocalización

Entre otras funciones, esta aplicación te permite saber de dónde procede la información según la geolocalización de los usuarios. Además podrás publicar de manera inteligente sabiendo que horario es el mejor para publicar según la conexión de tu comunidad.

Con Tweepmaps crea alerta de tweets, infórmate de los hastag más utilizados, ve el impacto de tus publicaciones etc.

8) Tweetdeck. Organiza y controla tu cuenta

Es una herramienta gratuita y similar a Hootsuit. Muy útil para la gestión de tus redes, en concreto Twitter.

Puedes organizar por columnas las veces que te mencionan, tu “home”, tus retweets, veces que indicas “likes” en alguna publicación.

También puedes ver y enviar tweets directamente desde la aplicación añadiendo vídeos o imágenes, recibir alertas de menciones y notificaciones etc.

9) Klout. Crea y comparte contenido interesante

Te ayuda a analizar la reputación de tu cuenta. Klout, te sugiere el contenido a compartir para poder fidelizar a tu comunidad y hacer un seguimiento del impacto.

También te ofrece la posibilidad de analizar a la competencia, programar Tweets, información sobre el horario de tu contenido a publicar entre facilidades.

10) Rite Tag. Optimiza resultados con los hashtags más populares

Esta herramienta te facilita información sobre los hashtags más utilizados y populares en el momento. Puedes crearte conjuntos de etiquetas y alertas de tendencias para estar informado en todo momento.

Como aportación final;

Con estas herramientas podrás trabajar con tu Red Social Twitter o de tu empresa en base a tus objetivos y metas, sabiendo y teniendo controladas tus actuaciones. Como te comenté en el post anterior sobre Marca Personal o Personal Brandingten claro los objetivos y posiciónate como experto en algo.

 

1Comentario
  • Samuel Johnson
    Posted at 15:35h, 06 diciembre Responder

    Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme 🙂

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This